Fecha
05 de julio de 2017

FGV licita el mantenimiento de la línea aérea, subestaciones y estaciones del TRAM d´Alacant

El presupuesto inicial es de casi tres millones de euros y el contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una

El servicio a cubrir es en las cinco líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional de FGV en la provincia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación del mantenimiento de la línea aérea, subestaciones y estaciones de la empresa pública en la red del TRAM d´Alacant por un valor inicial de casi tres millones de euros, en concreto 2.907.288, IVA incluido. El contrato a adjudicar tendrá una duración de dos años, existiendo la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

El objeto del citado servicio es el de establecer las condiciones técnicas y funcionales que han de regir para la realización de los trabajos relativos al contrato de mantenimiento de la línea aérea de contacto y sistemas asociados; las subestaciones eléctricas de tracción y centros de transformación asociados; las líneas de alta tensión; la línea 2.200 V y centros de transformación asociados; las instalaciones fijas en las estaciones subterráneas de TRAM d´Alacant; la instalación eléctrica e iluminación de apeaderos, talleres, estaciones y túneles; y determinados sistemas asociados del telemando de energía y telemando de instalaciones fijas.

Los servicios a realizar tendrán lugar en la Línea 1, que comunica Luceros y Benidorm; en la Línea 2, que une Luceros con San Vicent del Raspeig; en la Línea 3, que enlaza Luceros con El Campello; en la Línea 4, que se desplaza desde Luceros hasta Plaza La Coruña; y en la Línea 9, que discurre entre Benidorm y Dénia.

En concreto, se actuará en los tramos Luceros-Benidorm; Sangueta-Puerta del Mar; Lucentum-Holanda-Lucentum; el acceso a Cocheras y Cocheras Campello; y en Goteta-Sant Vicent del Raspeig. Por otro lado, también se trabajará en la velocidad máxima de explotación (70-100 km/h según los casos); en todas las estaciones subterráneas, en superficie y apeaderos, también en superficie; los edificios de La Marina y El Campello; las 12 subestaciones de tracción; los túneles entre Luceros y Marq; las 14 líneas de alta tensión; los 58 km aproximados de línea 2.200 V y 55 centros de transformación; y las posibles futuras ampliaciones de electrificación de Benidorm a Altea, de Luceros a Renfe, la estación intermodal de Renfe y el desdoblamiento de vía entre Isleta y Sangueta.

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