Fecha
23 de julio de 2022

Metrovalencia modifica desde el lunes 25 de julio el servicio de las Líneas 1, 2 y 3 con motivo del inicio de las obras de renovación de vía de diferentes tramos

Museros Metrovalencia
  • Los trabajos previstos obligan a suspender inicialmente la circulación ferroviaria y establecer servicio sustitutorio de autobús en los tramos Alginet-Castelló, L’Eliana-Llíria y Alboraia Peris Aragó-Rafelbunyol
  • Estas actuaciones finalizarán el próximo 31 de agosto y permiten conseguir una mejora en materia de seguridad, comodidad y puntualidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modificará a partir del próximo lunes, 25 de julio, el servicio de las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia a lo largo de diferentes tramos, afectados por los trabajos de mantenimiento y mejora de vía.

Ante el inicio de estas obras, FGV ha dispuesto un servicio sustitutorio de autobús en los tramos afectados que enlazará con las paradas de estas zonas y con las estaciones abiertas a la circulación ferroviaria.

En Línea 1 (Castelló-Bétera) los trabajos previstos afectan del 25 de julio al 31 de agosto el tramo Alginet-Castelló y del 8 de agosto al 31 de agosto a la conexión entre Empalme y Bétera

En Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) las obras comenzarán también el 25 de julio hasta el 3 de agosto, en el tramo L’Eliana-Llíria, y del 4 de agosto al 21 de agosto, entre Les Carolines y Fuente del Jarro.

En Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) los cortes del servicio comienzan el 25 de julio y se prolongarán hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó.

Desde FGV se pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras y se recomienda a las personas usuarias que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias de los mismos en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv o la App oficial de Metrovalencia.

En cada estación de metro FGV ha previsto a disposición de las personas usuarias informadores para facilitar el acceso a las paradas de autobús y realizar trasbordo, dado que algunas de estas paradas, por imposibilidad física de acceso de los vehículos, no se encuentran en la propia estación del tren.

Actuaciones previstas

Para ejecutar estas actuaciones la Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, IVA incluido, con el objetivo de renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad.

Con esta intervención, cuya primera fase se realizó en abril de este año, se actúa sobre aparatos de vía y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

Noticias relacionadas

30 - 03 - 2025

Metrovalencia facilita la movilidad para acudir en tranvía a las Olimpiadas de FP y al Día Internacional del Turismo de Reuniones

Del 30 de marzo al 4 de abril se celebran CV Skills, las Olimpiadas de Formación Profesional El 3 de...
26 - 03 - 2025

Los autobuses de Metrovalencia que enlazan con Picassent y las poblaciones de la Ribera cambian su parada a la estación de Safranar desde el 1 de abril

Actualmente el enlace se realiza en la avenida Giorgeta cerca de la estación de Jesús de Metrovalencia  Los servicios alternativos...
27 - 03 - 2025

Metrovalencia facilita el acceso a Feria Valencia con motivo de BdM Meeting, 2 Días para Ganar y la Feria de la Carrera de la Mujer

 El 28 de marzo se celebra el evento de la Central de Compras y Servicios de tiendas especializadas en construcción...