Fecha
02 de julio de 2022

Metrovalencia renueva su web para ofrecer una experiencia digital óptima de accesibilidad, usabilidad, fiabilidad y eficacia

  • La nueva versión de www.metrovalencia.es cumple el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web
  • La herramienta presenta a la persona usuaria un nivel de confianza máximo en las transacciones, recogida de datos y comunicaciones recíprocas

La nueva web es más segura y accesible, cumpliendo el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web (WCAG) e incorpora un acceso al desarrollo insuit https://www.insuit.net/es que proporciona aún más accesibilidad a la lectura de la web a todos los niveles de discapacidad.

Realizada con diseño “responsive” que se adapta a diferentes dispositivos, ya sea teléfono móvil, ordenador o tablet, se trata de una web limpia y de fácil navegación, cuyo planificador y consulta de horarios ofrecen más opciones en los resultados de búsqueda.

Con mejoras significativas en muchos ámbitos, como la solicitud de las tarjetas personalizadas con elección de lugar de recogida y pago online, destaca su módulo principal de cálculo de trayectos y los accesos directos a algunas de las opciones personalizadas que están disponibles cuando accedes como persona registrada.

Además, existe una nueva sección de “Preguntas frecuentes” que será de gran utilidad a las personas usuarias que naveguen por la web y que, con el tiempo, irá creciendo y aumentando sus prestaciones.

Web de Metrovalencia

La página web de Metrovalencia entró en servicio en el año 2003. En 2008 experimentó una transformación en su presentación y contenidos. En 2015 se incorporó una nueva utilidad, la recarga por Internet, en euros, de la tarjeta monedero TuiN y del resto de títulos de transporte, con excepción del billete sencillo y los que se tenían que justificar por parte de algún colectivo.

La última mejora se produjo en 2021 cuando se incorporó a la web la posibilidad de solicitar las tarjetas personalizadas de manera online, al objeto de hacer más cómodo y rápido este proceso de tramitación. Este nuevo servicio sirve para solicitar títulos como Gent Major, Mobilitat, Familia Numerosa, Familia Monoparental, TuiN Jove o la tarjeta personalizada genérica (TuiN).

Todas estas mejoras se han sucedido y acumulado para lograr una mayor comodidad a los clientes y clientas a la hora de adquirir sus títulos de transporte, planificar sus desplazamientos, obtener información e impulsar la comunicación empresa-personas usuarias.

Noticias relacionadas

21 - 04 - 2025

Metrovalencia recogió más de 5.800 objetos perdidos en 2024

Los usuarios pierden una media de 16 artículos día, sobre todo DNI, carteras, llaves, mochilas, gafas, distintos carnés, móviles y...
30 - 03 - 2025

Metrovalencia facilita la movilidad para acudir en tranvía a las Olimpiadas de FP y al Día Internacional del Turismo de Reuniones

Del 30 de marzo al 4 de abril se celebran CV Skills, las Olimpiadas de Formación Profesional El 3 de...
26 - 03 - 2025

Los autobuses de Metrovalencia que enlazan con Picassent y las poblaciones de la Ribera cambian su parada a la estación de Safranar desde el 1 de abril

Actualmente el enlace se realiza en la avenida Giorgeta cerca de la estación de Jesús de Metrovalencia  Los servicios alternativos...